Friday, April 1, 2016

Detención domiciliaria Vocal Ganam fue hallado con documentos de varios procesos

El vocal de la Sala Penal Tercera, del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Fernando Ganam, fue beneficiado con medidas sustitutivas, luego de ser cautelado por los cargos de consocio de jueces y abogados.

Por otro lado, de forma extraoficial, se conoció que el martes, al momento de ser detenido, en la oficina del abogado y exfiscal abogado personal de Ganam, Milton Mendoza, se lo halló en posesión de documentos originales de varios procesos.

En la audiencia se determinó la detención domiciliaria con escolta y que Ganam se presente a la firma de un cuaderno de control de asistencia cada lunes, además de la presentación de un garante solvente y el arraigo.

Según un reporte de la Fiscalía Departamental, Ganam fue visto cuando salía de los juzgados con el cuaderno de un amparo constitucional caratulado “Castelú contra Cotel” (Cooperativa de Teléfonos La Paz), rumbo a la oficina de Mendoza. Ante esta situación, el abogado defensor de este caso pidió la asistencia de policías para aprehender al juez.

Por otro lado, ayer, Mendoza, mediante dos abogados, presentó una acción de libertad que le fue denegada y para hoy se tiene prevista otra audiencia cautelar para definir su situación. En la misma, los abogados aseguraron que contra Mendoza no se tiene mandamiento de aprehensión.

No comments:

Post a Comment