Saturday, April 30, 2016

En Beni piden control social para jueces y fiscales



Róger Stroebel, dirigente de la Federación de Trabajadores Campesinos de Beni, informó ayer que durante la precumbre de justicia departamental que se instaló en Trinidad plantearon la creación de un consejo de control social a jueces y fiscales.

“A los maestros cada año les hacemos evaluaciones para que vuelvan a trabajar, pero en el campo de la justicia no hay un control social, nadie los fiscaliza”, lamentó el representante campesino.

Stroebel afirmó que hay autoridades judiciales y del Ministerio Público que cometen faltas graves en el ejercicio de sus funciones y no son suspendidos. Se quedan y no son alejados como si fueran “vitalicios” en el cargo. En el caso del sector campesino, explicó que cuentan con un tribunal disciplinario que actúa sobre los casos que se presentan con base en los usos y costumbres.

Stroebel añadió que tienen delegados en las seis mesas de trabajo instaladas en la precumbre que tratan los siguientes ejes temáticos: acceso a la justicia, la retardación de los procesos, la corrupción de los funcionarios judiciales, la formación de abogados y servidores, la elección de altas autoridades y una nueva política criminal.

No comments:

Post a Comment