Sunday, April 17, 2016

Fiscalía inicia otra causa a Mendoza por abrir su oficina



Luego de ser capturado, se conoció que la Fiscalía abrió otro proceso en contra de Milton Mendoza, abogado implicado en el caso Consorcio, por desprecintar su oficina. El jurista denunció que desapareció más de $us 23.000 de su despacho.

Mendoza fue aprehendido por cinco efectivos policiales, el viernes a las 23.15, luego de otorgar una entrevista a un medio televisivo en el que habló de su implicancia en el caso Consorcio. El proceso empezó el 29 de marzo cuando se capturó al exvocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz Fernando Ganam, acusado de negociar fallos en el despacho del jurista.

Alberto Morales, abogado defensor de Mendoza, indicó que la aprehensión “es una patraña; les molestó (a los de la Fiscalía) que Mendoza hable de que había al menos 23.000 dólares y 15.000 bolivianos en su oficina, que no figuran en ningún acta cuando se hizo el allanamiento, por eso reclamó, porque no es su plata”.

Denunció que la privación de libertad de su cliente fue ejecutada de forma indebida, ya que los representantes del Ministerio Público iniciaron un segundo proceso sin ninguna causa, además que cometieron un error jurídico porque, dijeron, nadie puede ser procesado dos veces por el mismo delito.

Según información de la Fiscalía, el segundo caso fue abierto porque Mendoza habría roto los precintos de su oficina, que por eso se ordenó su aprehensión.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la Policía actuó dentro del ámbito legal, con base en una orden de la Fiscalía.

No comments:

Post a Comment