Tuesday, April 19, 2016

Hay 3 jueces suspendidos

En los primeros cuatro meses del presente año, van tres jueces de Santa Cruz que han sido suspendidos de sus funciones.

El aún presidente del Consejo de la Magistratura (CM) en Santa Cruz, Carlos Calderón, informó que son: Patricia Gonzales, Wilson Arévalo y Federico Jiménez, las autoridades judiciales que han sido alejadas de forma temporal de sus cargos, debido a procesos en su contra por hechos de corrupción.

"Las investigaciones aún no han terminado, pero en estos primeros meses tenemos estos casos específicos en lo que va del año", precisó Calderón, quien dejará el cargo al finalizar el presente mes.

Determinaciones. Calderón indicó al mismo tiempo que desde que se inició el presente año, en su calidad de representante del CM regional, se ha abierto proceso a 150 funcionarios judiciales, entre jueces, secretarios y vocales de varios juzgados del departamento. Mencionó que tal determinación se ha debido a las denuncias que han recibido por hechos irregulares cometidos, inclusive en varios que han sido encontrados infragantis.

Observación. De los tres casos de suspensión que se tiene en la actualidad, uno de los más sonado es del juez Jiménez, quien además enfrenta un proceso por declarar en rebeldía al gobernador Rubén Costas, de forma irregular, según afirman los seguidores de Costas.

Jiménez manifestó que en los próximos días retornará a sus funciones y continuará defendiéndose.

No comments:

Post a Comment