Wednesday, April 20, 2016

Juez rechaza amparo interpuesto por Sandoval

La asambleísta departamental, Vilma Magne, expresó que el amparo interpuesto por Marín Sandoval, en contra de 36 asambleístas, fue rechazado, porque tiene varias observaciones que no fueron subsanadas, añadió que el expresidente de la Asamblea Departamental habría agotado todos sus recursos para volver a ocupar su cargo.

Sandoval fue acusado de violencia e intento de feminicidio contra su pareja, por lo cual fue alejado de su cargo como presidente de la Asamblea Departamental de La Paz. Sin embargo su pareja, Litzy Rasguido, retiró la denuncia y el caso fue resuelto mediante la vía de “conciliación”. Posteriormente, Sandoval presentó un amparo de inconstitucionalidad contra 36 asambleístas, que rechazaron la posibilidad de que retome su cargo.

Magne dijo que el amparo interpuesto por Marín Sandoval contra 36 asambleístas ha sido rechazado, debido a que tuvo varias observaciones.

Explicó que la Sala Social Tercera ha ordenado el archivo de obrados de este caso, dado que ni siquiera fue capaz de demostrar que hubo un derecho vulnerado.

Expresó que con esta acción, Sandoval ya no tiene ninguna posibilidad de volver a ocupar su cargo, porque ha acabado todos sus respaldos, solo se espera que los asambleístas del MAS no den su brazo a torcer y lo acepten nuevamente.

Recordemos que Marín Sandoval solicitó un amparo constitucional hace unas semanas atrás, para volver a ocupar su cargo en la Asamblea. En ese intento ante la oposición de los asambleístas el expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marín Sandoval, demandó a 33 miembros de esa instancia, por distintas razones, que dieron lugar a su destitución.

No comments:

Post a Comment