Tuesday, April 19, 2016

Potosi Aplican justicia comunitaria en contra el concejal Copa

Pobladores de la subcentral de la jurisdicción municipal aplicaron la justicia comunitaria contra el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Desiderio Copa, a quien lo expulsaron de las 20 comunidades que conforman el Distrito 14. El dirigente del distrito, Teodoro Calla Pachatico, dijo que la decisión fue asumida en Irupampa Grande, comunidad donde se desarrolló una asamblea magna.

"Le declaramos persona no grata y no va tener entrada a ninguna de las comunidades ni ayllus del Distrito 14", afirmó.

El concejal munícipe supuestamente generó una división y enfrentamiento entre comunarios por un trabajo ficticio.

"No se tiene ningún resultado de su gestión, por tal razón, desconocemos el trabajo que realiza", afirmó el dirigente quien entregó un voto resolutivo a los medios de prensa.

Calla Pachatico dijo que los comunarios de las 20 comunidades del Distrito 14 se declaran en "pie de lucha" ante cualquier arremetida que haya de parte de los funcionarios de la Gobernación y Alcaldía a la organización de los interculturales que son una organización campesina que precautela la integridad de los comunarios.

"Deslindamos cualquier responsabilidad en caso de suscitarse un conflicto social", dice el votor resolutivo en su parte final. El Potosí buscó a Desiederio Copa en el Concejo, pero no estaba. Llamamos a su celular pero tampoco atendió.

No comments:

Post a Comment