Saturday, April 2, 2016

Solucionan conflicto de juzgado en norte y no en Puna y Atocha

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Rosario Peñaranda, informó que el conflicto en el municipio de San Pedro de Buena Vista fue solucionado porque el juzgado de esa región no será trasladado.

“Se nos ha mandado la determinación de que el juzgado de San Pedro de Buena Vista se mantiene en su lugar y se le ha asignado al juez sus competencias”, afirmó.

Es el único juzgado de los tres que tenían que ser trasladados que se mantendrá en esa región del norte potosino “pero, lamentablemente, ni de Atocho ni de Puna no tenemos ningún conocimiento”.

Sin embargo, espera que en las próximas horas se dé solución al conflicto de Atocha y Puna para evitar que los pobladores asumen medidas de presión que van en desmedro de los habitantes.

Recordó que conjuntamente altos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia visitaron los juzgados de San Pedro de Buenavista y Puna. En eso municipios, los pobladores les entregaron las resoluciones que adoptaron en torno al traslado de juzgado y, estos a su vez, fueron llevados hasta autoridades jerárquicas en La Paz.

Esas resoluciones fueron entregadas a los funcionarios de la sede de Gobierno por parte del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, dijo Peñaranda.

“Espero que se dé una solución oportuna, yo pienso que las reivindicaciones de las poblaciones tienen que ser escuchadas, no por el número de causas que existan sino porque la presencia de la administración de justicia, para ellos (los comunarios), significa mucho”, afirmó.

Espera respuesta

La presidenta del TDJ, Rosario Peñaranda, auguró que el conflicto en Puna y Atocha, provincia José María Linares y Sud Chichas, respectivamente, se solucionen en las próximas horas.

Los pobladores de Atocha, como medida de presión, amenazaron con bajar la palanca de la energía eléctrica de la subestación de Telamayu si no se resuelve el conflicto. Sin embargo, ya decretaron el paro cívico general de 72 horas en esa región.

No comments:

Post a Comment