Thursday, April 28, 2016

Suspenden audiencia por tercera vez Mendoza se opone a apertura de caja fuerte en caso Consorcio

Dentro del denominado caso “Consorcio Mendoza – Gaman”, ayer, por tercera vez, se suspendió la apertura de la caja fuerte secuestrada de la oficina del exfiscal Milton Mendoza, debido a que este presentó un incidente de nulidad referido a que estas pruebas fueron adquiridas de forma ilegal, por parte de la Fiscalía.

Al juez segundo anticorrupción, Rossmery Pabón, afirmó que dicha audiencia de apertura de pruebas, fue suspendida sin fecha hasta que su autoridad resuelva el incidente de actividad procesal defectuosa, presentado por Mendoza.

A dicha audiencia asistieron los nueve coimputados, entre ellos: el exvocal Fernando Ganam; la auxiliar de esta Sala, María Yapuchura; la juez segundo de instrucción en lo penal, Lía Cardozo; la secretaria del mismo juzgado, Yazmila Paz y el fiscal Hugo Rivero.

Además de Mendoza, fueron llevados desde Patacamaya, los pasantes de su estudio jurídico, Vladimir Flores, Ricardo Blanco (hijo de un fiscal) y el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Fabián Guillén.

“Se han montado pruebas, he denunciado estos hechos, se han mal utilizado elementos de mi oficina”, declaró Mendoza a su salida de juzgados.

En contrapartida, el fiscal anticorrupción, Anghelo Sarabia, desmintió las afirmaciones de Mendoza y recalcó que todas las pruebas se obtuvieron de forma legal, a raíz del incidente presentado por Mendoza, y afrimó que esta es una forma de “dilatar, de perturbar el procedimiento”, sostuvo.

La importancia de la apertura de la caja fuerte de Mendoza radica, según el Ministerio Público, en que dentro pueden encontrarse documentos o el dinero de supuestos malos manejos jurídicos promovidos por Mendoza.

SITUACIÓN DE JAKELYN TINTAYA

En tanto, para hoy se tiene prevista la audiencia cautelar de la juez décimo segundo de instrucción en lo penal, Jakelyn Tintaya, vinculada al caso de Consorcio de jueces, abogados y fiscales, por haber emitido, en complicidad del exfiscal Roger Velásquez, una rechazo de denuncia que favoreció a Fabián Guillén.

No comments:

Post a Comment