Friday, May 20, 2016

Abogados protestan en puertas de la sede de la precumbre de Justicia en Santa Cruz

Miembros del Colegio de Abogados de Santa Cruz protestaron el viernes en las puertas de la sede donde se desarrolla la precumbre de Justicia exigiendo el respeto al libre ejercicio de la abogacía y la libertad Eduardo León, el defensor de la ex gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata.

"Los abogados pedimos la libertad de Eduardo León y que se deje de perseguir a otros dos abogados defensores que tienen orden de aprehensión por este tema; el abogado defensor simplemente auspicia a su defendido y confía en lo que le dice y en base de eso hace una estrategia de defensa sin juzgar si la persona es culpable o inocente", explicó el presidente del ente colegiado, Fernando Arrázola.

Los manifestantes trataron de ingresar a los predios de la Fexpocruz, donde se desarrolla la precumbre de Justicia, sin embargo, efectivos policiales impidieron su paso.

Lo abogados afirman que la detención de León deja un mal precedente, porque restringirá la defensa de aquellas personas que necesitan defenderse o querellarse en procesos contra el Estado.

No comments:

Post a Comment