Friday, May 13, 2016

Caso Consorcio “Ganam – Mendoza” Amplían investigación contra vocal de Sala Primera del TDJ de La Paz

Luego de prestar su declaración informativa, la Fiscalía decidió ampliar las investigaciones por el caso consorcio Mendoza–Ganam, al vocal de la sala penal Primera, Willi Arias, según fuentes oficiales.

Según la información, dentro del proceso investigativo, se continuó convocando a los vocales que conforman las diferentes salas penales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, como ha sido el caso de Willi Arias.

El vocal que junto Virginia Crespo componen la Sala Penal Primera fueron implicados por diferentes indicios. Según ha detallado en varias audiencias el fiscal Anghelo Sarabia y el abogado del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez.

En el caso de Crespo, exesposa del exministro del Gobierno, Wilfredo Chávez, ha sido denunciada por el Consejo de la Magistratura, vinculándola a una resolución irregular en favor del exjuez, Franz Zabaleta, al cual también representó Milton Mendoza, principal imputado en este caso.

AUDIENCIA SUSPENDIDA

Por otro lado, ayer se suspendió la audiencia del jefe jurídico de Cotel, Fernando Molina, imputado en el mismo caso, al cual, según la Fiscalía, se lo sindica de intermediario en la entrega de dinero para fiscales y autoridades judiciales. Dicha audiencia, debe efectuarse hoy a las 08.30 horas.

El 29 de marzo, se procedió a la aprehensión del exvocal Fernando Ganam, al interior de la oficina de su abogado particular, Milton Mendoza. El denunciante, Jhonny Castelú, aseguró que este había llevado desde su despacho una copia de un amparo planteado por él, contra Cotel.

En el allanamiento, además de copia de este documento, se encontró tres cuadernos de control jurisdiccional, cuatro credenciales originales de ex y actuales fiscales, además de que se verificó que en los computadores de los abogados asociados de Mendoza, procedían a la redacción de imputaciones para que sean presentadas por fiscales en casos en los que ellos tenían interés.

Por este caso, están imputadas ya 11 personas, cinco funcionarios judiciales, un fiscal, cuatro abogados particulares y el presidente del consejo administrativo de Cotel, Fabián Guillén.

No comments:

Post a Comment