Tuesday, May 31, 2016

Cochabamba Habilitan 4 ascensores para litigantes

Los litigantes, jueces y trabajadores que acuden al Tribunal Departamental de Justicia cuentan con el servicio de ascensores inteligentes de última tecnología para desplazarse por los nueve pisos de la institución.

Después de un año de instalación y prueba ayer fueron inaugurados por autoridades del Órgano Judicial. Tres son para el uso de litigantes y el otro para jueces y vocales.

Los ascensores se utilizan a través de tres pasos: el litigante debe introducir el número del piso al cual se dirige en una pantalla táctil, luego debe presionar “#” y después entrar a uno de los ascensores que indica la pantalla.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Rudy Siles, resaltó que los ascensores fueron cambiados después de 20 años, porque cumplieron su ciclo de vida. Ahora, adultos mayores, personas con discapacidad y niños serán los más beneficiados.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Fidel Marcos Tordoya, agradeció al representante nacional de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) del Órgano Judicial, Roger Palacios, la adquisición de los equipos. Recordó que Cochabamba es el único distrito judicial del país en contar con un ascensor “exclusivo” para jueces y vocales desde el sótano hasta el último piso para velar por su seguridad.

Palacios indicó que la adquisición, adecuación e instalación de los ascensores fue encarada por la empresa JYC, en 327 días, con una inversión de 2,2 millones de bolivianos.

“Son equipos más modernos que los anteriores, de última tecnología, más veloces y cuentan con sistema de llamadas”, explicó. Asimismo, anunció la construcción de un nuevo bloque de ocho pisos para “brindar mayor acceso a la justicia”, en 2017.


No comments:

Post a Comment