Tuesday, May 24, 2016

Con las jornadas judiciales quieren ‘oxigenar’ la cárcel



El Poder Judicial, Defensa Pública, asesores legales y representantes del Ministerio Público se trasladaron ayer a la cárcel de Palmasola para iniciar las primeras jornadas judiciales dirigidas a agilizar los procesos penales y de esa forma descongestionar el recinto carcelario más poblado del país.

La actividad busca reducir la cantidad de personas con detención preventiva, pues se estima que un 80% de los cerca de 6.000 internos no tiene sentencia.

Gustavo Braschi, encargado de Relaciones Públicas del Tribunal Departamental de Justicia, detalló que en el trabajo judicial están participando los 15 jueces cautelares, los juzgadores de los 12 tribunales de sentencia, los nueve magistrados de los juzgados de sentencia y los cuatro de ejecución penal. Además de estas autoridades, participarán los fiscales que tienen causas pendientes, el personal de Régimen Penitenciario, los abogados defensores y la Policía.

La actividad judicial en la que los internos podrán acelerar la ejecución de sus causas, se desarrollará en dos fases. La primera, del 23 al 25 de mayo, y la segunda, del 30 al 31, también de mayo. El objetivo es desarrollar al menos 1.000 audiencias. La actividad se realiza en el coliseo del pabellón de mujeres, conocido como PC-2. /CP

No comments:

Post a Comment