Tuesday, May 31, 2016

Preparan nuevo proceso contra exfiscal Quispe

a abogada Leni Moya informó que se prepara un nuevo proceso penal en contra del exfiscal Humberto Quispe, luego de que se conociera una nueva sanción disciplinaria en su contra, por parte de la Fiscalía General, que halló a la exautoridad responsable de la difusión de información falsa y de realizar operativos ilegales.

En 2014, según el detalle de Moya, Quispe estaba adscrito al Centro Especializado de Investigación Policial (CEIP) y en este cargo, por medios de prensa, la señaló como una falsa abogada y la difamó y llamó a supuestas víctimas para que presenten denuncias en su contra.

Al igual que pasó con varios otros juristas, perseguidos por el exfiscal Quispe, Moya inició un proceso disciplinario, cuya resolución se dio a conocer recién ayer, en la que se estipula la suspensión de Quispe del cargo y una multa pecuniaria.

Moya explicó que si bien la suspensión ya no se puede aplicar, porque Quispe fue despedido de la Fiscalía desde la anterior gestión, la multa económica sigue vigente y, lo más importante, es que esta sanción será utilizada como prueba para iniciar otro proceso penal, el cual se sumaría a las cerca de 33 denuncias que tiene en su contra.

El exfiscal se encuentra detenido en el penal de San Roque de Sucre por tres procesos penales abiertos por la Fiscalía General y miembros de la “Asociación de Víctimas”, cuya organización se conformó en contra de los abusos cometidos por Quispe.

No comments:

Post a Comment