Tuesday, May 24, 2016

Tribunal Agroambiental registrará audiencias en un archivo digital



El Tribunal Agroambiental de Bolivia (TA) puso en marcha un modelo de gestión que aplica la tecnología digital. A partir de ayer, en nueve capitales de departamento, en un plan piloto, todas las audiencias serán grabadas y se comenzará a usar el expediente electrónico.

El presidente de ese tribunal, Lucio Fuentes, explicó que este nuevo modelo de gestión está basado en dos sistemas informáticos: Osiris que graba las audiencias y Cicero, sistema de seguimiento de causas de los Juzgados Agroambientales.

“Este nuevo modelo busca mayor transparencia, acortar el tiempo del trámite judicial y ahorrar tiempo y dinero”, manifestó Fuentes tras explicar que los juzgados agroambientales han sido equipados con un sistema audiovisual que registrará las audiencias.

El registro de estas audiencias será entregado a cada una de las partes en un disco compacto, una vez terminada la audiencia.

Por otra parte, Fuentes explicó que Cicero, permitirá el seguimiento de las causas ingresadas a los juzgados agroambientales del país a través del sitio web: www.tribunalagroambiental.bo.

Este sistema también permite el registro de causas y sus actuaciones en forma completa, la digitalización de documentos, memoriales y otras pruebas trascendentales que son escaneadas y anexadas durante el mismo juicio, formando así parte del expediente electrónico.

No comments:

Post a Comment