Monday, May 30, 2016

Vacación judicial será 25 días en diciembre de cada año

La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, de la Cámara de Diputados, analiza la modificación del artículo 126 de la Ley 025, que prevé que la vacación judicial sea de 25 días en diciembre de cada año.

El presidente de esa instancia legislativa, Lino Cárdenas Ortega, explicó que la norma ya fue aprobada en el Senado, en sus dos instancias, y se espera que en el curso de los próximos días se remita el informe de Comisión al pleno camaral para su consideración.

“El artículo 126 de la Ley 025 establece que los magistrados, jueces, vocales, jueces disciplinarios, así como los funcionarios de apoyo judicial y servidores comunes gozarán de una vacación anual colectiva de veinticinco días calendario en el mes de diciembre, que será regulada y programada por el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunales Departamentales de Justicia y el
Tribunal Agroambiental en coordinación con el Consejo de la Magistratura”, manifestó.

Aunque aclaró que el Tribunal Supremo y Tribunales Departamentales de Justicia deberán garantizar la continuidad del servicio judicial en todas sus materias. En ese contexto, esa entidad, a tiempo de inaugurar el año judicial, dará a conocer la fecha de iniciación de esa temporada vacacional.

No comments:

Post a Comment