Thursday, June 2, 2016

Alistan un encuentro sobre justicia indígena



El magistrado Efrén Choque, del Tribunal Constitucional Plurinacional, informó el miércoles que se convocó un encuentro plurinacional de justicia indígena originaria campesina, que se realizará el jueves en la ciudad de Sucre, con el objetivo de delinear estrategias para su fortalecimiento.

"Se convocó a un encuentro plurinacional de justicia indígena originaria campesina, donde estarán presentes delegaciones de diferentes regiones del país, en un evento que delineará estrategias de fortalecimiento de la justicia indígena originaria campesina”, explicó a Radio Panamericana.

Remarcó que ese encuentro servirá también para reforzar la tesis de justicia indígena originaria campesina como una alternativa de solución para la actual crisis de la justicia boliviana. "Este evento responde a la voluntad de los pueblos indígenas originarios campesinos, que ha tenido un largo proceso de consenso, que se ha venido trabajando en la preocupación de que la justicia plural establecida en la Constitución Política del Estado no ha podido ser implementada como una política de Estado”, dijo.

Según fuentes oficiales, la justicia indígena originaria campesina es el sistema jurídico de los pueblos indígenas originario campesinos, con tradición milenaria, características y procedimientos propios.

El encuentro servirá también para crear nuevas directrices en torno al tema.

No comments:

Post a Comment