Wednesday, June 22, 2016

Aprehenden al jefe de la Unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura de La Paz



El jefe de la Unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura de La Paz, Ariel Marañón, fue aprehendido la mañana de este miércoles acusado por la presunta falsificación de su título profesional como abogado de la privada Universidad del Valle. La denuncia había sido presentada por el Ministerio de Justicia.

"Se ha pedido una certificación por la cual indican que éste título no existitiría y tampoco habría sido alumno regular de esta universidad privada del Valle", explicó el representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Ramiro Canedo.

La investigación, iniciada por la Fiscalía, fue a través de una denuncia del Registro Público de Abogados dependiente del Ministerio de Justicia. Tras haber sido aprehendido, Marañón fue conducido a celdas policiales para luego pueda prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público.

Respecto al caso, Canedo señaló que el Consejo de la Magistratura de Sucre iniciará las gestiones para analizar la situación legal de Marañón, quien dijo que "quebrantó la buena fe de la administración pública al haber supuestamente presentado un título no idóneo".

En ese sentido, anticipó que dichos antecedentes del funcionario serán puestos a consideración para pueda ser destituido de su cargo en caso de que se pueda comprobar la falsificación de su título profesional.

No comments:

Post a Comment