Tuesday, June 7, 2016

Cumbre de Justicia Hoy vence el plazo para registrarse

El Gobierno espera que unas 800 personas participen de la Cumbre Nacional de Justicia, evento que tendrá lugar el 10 y 11 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Sucre. Del total de participantes, 162 serán los delegados ya elegidos en las precumbres, 18 por cada departamento. El resto serán representantes acreditados de organizaciones y entidades públicas y privadas con presencia nacional. Las solicitudes de acreditación se recibirán hasta el martes 7.

El jueves, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó en rueda de prensa que de 700 a 800 personas irán al encuentro nacional. Raúl Escalante, coordinador de la Cumbre, indicó a OPINIÓN que, aunque la Cumbre fue postergada nuevamente, esa cifra se mantiene. Entre los participantes, dijo, estarán los 18 delegados por departamento cuya participación fue establecida en las precumbres realizadas entre el 12 de abril y el 20 de mayo.



SECTORES Cada grupo de delegados está dividido en representantes de tres sectores: instituciones estatales, organizaciones colegiadas y académicas, y organizaciones sociales. Entre los delegados del segundo sector, la mayoría corresponde a universidades. Además de los delegados, asistirán representantes acreditados de instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones que tienen presencia en todo el país.



ACREDITACIONES Al momento, se han acreditado 570 personas, precisó Escalante. La acreditación puede realizarse de dos formas: a través de la página web del evento (cumbredejusticia.bo) o de manera personal en oficinas del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) nivel nacional. Se requiere llenar el formulario de solicitud de participación, el cual debe ser firmado por la máxima autoridad ejecutiva o el representante legal de la organización o entidad solicitante.

En el formulario se debe indicar el número de personas a ser acreditadas, máximo seis, y las mesas de trabajo en las que participarán, que también son seis según se acordó en las precumbres departamentales.

No comments:

Post a Comment