Friday, June 10, 2016

Cumbre de Justicia se inicia en Sucre con rito ancestral y acto protocolar

La Cumbre Nacional de Justicia Plural comenzó este viernes en Sucre con una ceremonia ancestral y un acto protocolar de inauguración en el que participó el vicepresidente Álvaro García Linera, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y otras autoridades ministeriales, de las Cámaras, instituciones públicas y dirigentes sindicales, entre otros.

El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones de la capital y se desarrollará durante las jornadas del viernes y sábado.

En el acto inaugural, el gobernador Urquizu llamó a desechar lo “podrido” del actual sistema judicial y la ministra Velasco enumeró las fallas que actualmente tiene la justicia al lamentar que es un derecho “para los que tienen plata”. "Tenemos que refundar nuestra justicia", resaltó.

El dirigente de los trabajadores de la construcción, Valerio Ayaviri, también participó en el acto y llamó a todos los asistentes a trabajar en las mesas de trabajo previstas para las dos jornadas.

A su turno, el Vicepresidente pronunció un discurso que tuvo como eje tres momentos referidos a la justicia heredada, la que rige en la actualidad y “la justicia que queremos”.

No comments:

Post a Comment