Monday, June 27, 2016

Denuncia: vocal humilló e insultó a litigante indígena

Por el tenor del documento, el 11 de abril de 2016, cuando la señora Ortuño Calamani se apersonó a la oficina del mencionado vocal para solicitarle que se pronuncie en el marco de una justicia transparente en el proceso de sorteo de apelación en un juicio fenecido por el delito de reivindicación, fue maltratada en su calidad de mujer, adulto mayor e indígena sin ni siquiera conocerla.

“Directamente me increpó señalándome que no dictaría nada favorable para una india como mi persona y que hará prevalecer la sentencia de la doctora Ada Luz F. de Bass Werner. En esos términos, totalmente ofensivos, que no habrá justicia”, señala el documento de denuncia.

La juez Bass Werner se habría comprometido ante Rafael Choque, Ricardo Maydana, Eugenia Huanca y René Maydana a “votar y meter a la cárcel” a Candelaria Ordóñez Calamani, para lo que pidió 5.000 dólares, además del regalo de 100 metros cuadrados de un terreno en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto, pero tras haber sido suspendida la Juez Sexto de Partido en lo Civil y no cumplir lo prometido, la denunciaron y pidieron que devuelva el dinero.

No comments:

Post a Comment