Friday, June 24, 2016

Investigarán autenticidad de títulos profesionales de jueces y administrativos de la magistratura

El responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz, Ramiro Canedo, informó que investigarán la autenticidad de títulos profesionales y académicos de jueces y administrativos judiciales que suman cerca de 500 funcionarios. La medida se adoptó después de que se conociera que un técnico de la Unidad de Transparencia ejerció como abogado con un título supuestamente falso.

“Estamos instruyendo que todos aquellos servidores administrativos del Consejo y los que son de la parte jurisdiccional como jueces y secretarios, presenten sus títulos académicos en fotocopia legalizada”, señaló Canedo.

La autoridad mencionó que enviarán un instructivo a todos los funcionarios judiciales del distrito de La Paz para que remitan copias legalizadas de títulos académicos y títulos en provisión nacional.

Ariel M., responsable de la Unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura (CM) de La Paz, fue aprehendido, luego de que el Ministerio de Justicia denunciara la falsedad de su título de abogado.

“Eso se verá en el proceso de investigación. Lo mismo debería hacerse con todos los funcionarios públicos. Yo no he falsificado nada”, fueron las escuetas declaraciones que el exfuncionario realizó a EL DIARIO, luego de prestar declaraciones ante los investigadores de la Unidad de Económico Financieros, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a cargo del mayor Eric Peralta.

No comments:

Post a Comment