Tuesday, June 21, 2016

Juez anticorrupción renuncia a su cargo y procesos se retrasan

Rosemary Pabón presentó su renuncia al cargo de juez segundo anticorrupción y deja varios procesos importantes pendientes, como el caso consorcio Ganam - Mendoza, según informó la fiscal Jenny Quispe.

La fiscal confirmó la renuncia de Pabón y lamentó que con esto se paralicen varios otros procesos así como el caso consorcio de jueces, policías, abogados y fiscales, en el que se tienen procesados a más de 14 personas, entre ellos, el exvocal Fernando Ganam, la exjuez Lía Cardozo y el abogado Milton Mendoza, señalados como los principales responsables.

En este proceso se tiene pendiente la resolución de un incidente presentado por Mendoza sobre la ilegalidad del allanamiento a su oficina, en donde se encontró originales de tres cuadernos de investigación pertenecientes al juzgado de Cardozo.

El proceso, debido a la renuncia de Pabón, pasó al juzgado anticorrupción de El Alto, pero este es observado, se prevé que sea remitido al juzgado primero de La Paz.

De acuerdo al procedimiento, de resolverse el incidente en favor de Mendoza, todo el proceso sería anulado y las cerca de 14 personas, detenidas preventivamente, puestas en libertad ya que todo se sustenta en las pruebas halladas en la oficina de Mendoza.

RENUNCIA

No solo en el caso del consorcio de abogados, fiscales y policías, hay renuncia, sino también se observó excusas a otros casos en el ámbito judicial.

No comments:

Post a Comment