Thursday, June 16, 2016

La Paz TCP admite el recurso contra los impuestos municipales



El concejal Jorge Silva (MAS) dijo que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aceptó los recursos de inconstitucionalidad presentados en contra de las medidas impositivas aplicadas por la Alcaldía en meses pasados. El alcalde Luis Revilla señaló que es una muestra de que este ente responde a órdenes político-partidarias.

"Respecto a este recurso de inconstitucionalidad de la ley de impuestos y que habría sido admitido por el Tribunal Constitucional, lo primero que nos llama la atención es que todos los recursos sobre este tema que ha presentado el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz son rechazados. Pero todos los recursos que son presentados contra el gobierno municipal son admitidos. Qué casualidad que militantes del MAS se enteren antes que todos los demás, y que nosotros mismos, que sus recursos son admitidos”, dijo Revilla.

Aseveró que la decisión del Tribunal es una muestra de la injerencia de la política en la justicia, por lo que no descartó acudir a instancias internacionales para denunciar esta situación. "Claro que hay una injerencia en la justicia, ni siquiera se nos ha notifica do a nosotros oficialmente y ya saben los militantes del partido de gobierno la decisión del TCP”, manifestó.

Indicó que esperará a recibir la notificación oficial de la instancia constitucional para evaluar y asumir las medidas que correspondan. "Acudiremos a instancias internacionales si es necesario para hacer valer los derechos de la legislación autonómica del gobierno municipal de La Paz”, dijo.

No comments:

Post a Comment