Thursday, June 23, 2016

Magistratura de La Paz destituye a Ariel Marañón, detenido por falsificación



El Consejo de la Magistratura de La Paz decidió en consejo ordinario destituir de sus funciones al jefe de la Unidad de Transparencia, Ariel Marañón, quien fue aprehendido ayer acusado de falsificar su título de abogado.

“El Consejo de la Magistratura ha tomado una decisión unánime en destituirle (a Marañón) por estos casos irregulares que se habría cometido en la ciudad de La Paz”, informó el representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Ramiro Canedo.

Marañón fue aprehendido ayer acusado por la presunta falsificación de su título profesional como abogado de la privada Universidad del Valle. La Fiscalía lo imputó por la presunta comisión de los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

“El doctor Ariel Marañón ha vertido en su declaración informativa de que evidentemente el título habría sido fraguado y que habrían intervenido dos personas externas del Consejo de la Magistratura”, explicó Canedo.

La investigación, iniciada por la Fiscalía, fue a denuncia del Registro Público de Abogados dependiente del Ministerio de Justicia. Por este hecho, Marañón tendría que devolver todos los sueldos que percibió durante los casi cuatro años que lleva en el Consejo de la Magistratura, añadió Canedo.

No comments:

Post a Comment