Sunday, June 26, 2016

Orden de aprehensión contra abogado que denunció a consorcio de jueces

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el abogado Jhony Castelú porque no se presentó a declarar en el marco de un proceso de supuesta estafa y legitimación de ganancias ilícitas en la ciudad de El Alto.

El jurista, que es el principal denunciante del caso consorcio de jueces, abogados y fiscales “Ganam – Mendoza”, negó que haya sido detenido, como trascendió por varios medios y adelantó que interpuso una acción de libertad debido a que no existirían pruebas en su contra.

“He defendido a una persona, y por haber anulado todos los actos ilegales de esta fiscal (Fernando Guachalla), me ha ampliado la denuncia contra mí, como venganza y nada tiene que ver esto con lo de Cotel (Caso Consorcio). Lo que pasa es que me quieren desacreditar, hacer creer que el proceso se ha dado la vuelta”, aseguró a EL DIARIO Castelú.

El jurista reconoció que fue notificado y no asistió a la citación que el fiscal Guachalla le hizo para el 6 de junio, pero aseguró que presentó un justificativo, “un certificado médico, de un niño recién nacido que tengo, atendido de emergencia y lo que correspondía era que el fiscal fije otra fecha, pero no hizo eso”, afirmó en contacto telefónico con EL DIARIO.

Por otro lado, aseguró que no has sido notificado con la orden de aprehensión pero que ante las versiones de su posible captura se adelantó planteando ayer, en el juzgado de turno, una acción de libertad y no se presentará a declarar cuando este se defina.

No comments:

Post a Comment