Saturday, June 25, 2016

Tarija Justicia para Todos, una Fundación para dar ayuda



Daniel Siles, director del Teatro Bigote y activista social y ambiental, informó que la personería jurídica de la Fundación Justicia para Todos ya salió de la Notaria de Gobierno. Está a la espera de la publicación en la gaceta oficial para que el trámite esté concluido.

Dijo que el trámite demoró varios meses debido a un tema burocrático, ya que las dependencias encargadas tienen problemas de personal, lo cual ha retrasado la obtención de la personería.

Fundación
Siles mencionó que empezarán a trabajar muy pronto y que su Fundación se encarga de rescatar y proteger los derechos de las personas, como así también de los demás seres que son los animales, la naturaleza y el medio ambiente.”Queremos justicia ambiental, vamos a estar con muchos proyectos de esa índole”, agregó.
El Director de la Fundación dijo que empezarán a realizar el proyecto de apoyo a centros culturales, para que la sociedad tarijeña pueda visibilizar las actividades de los centros culturales y asistir a los mismos. Otro objetivo es que las personas se valgan de los espacios y centros para participar y mejorar su nivel cultural.
“Centrarnos en las riquezas hace que no nos focalicemos en las relaciones humanas internacionales, perdemos conocimientos ancestrales y muchas cosas que son importantes como valor humano. Nosotros nos estamos enfocando en eso y en otras cosas”, manifestó.
Por otra parte, la Fundación Justicia para Todos brindará asesoría legal a las personas que no tiene posibilidades económicas, cuando existan problemas de violencia con mujeres, niños o familiares y éstos no sepan a quién acudir, indicó.
Anteriormente los miembros de dicha Fundación realizaron campañas de colecta de víveres y de ropa para personas necesitadas. Actualmente iniciarán una campaña para ayudar a una señora de bajos recursos que acaba de tener trillizos y realizarán una labor social para ayudarla de manera directa.
También la Fundación será un canal o medio para que las personas o animales que necesiten ayuda la reciban. Remarcó que el medio ambiente de la ciudad de Tarija ha sido afectado por las fogatas y la constante polución que existe en varias aéreas urbanas, se vulneran los derechos del medio ambiente y en respuesta se realizarán campañas de concientización y sensibilización para cuidar y educar a las personas sobre el cuidado de la naturaleza.
Las personas que estén interesadas en las actividades de la Fundación Justicia para Todos, pueden comunicarse con Daniel Siles escribiéndole a su cuenta de Facebook o ingresar a la página web de la organización.
La Fundación tiene varios proyectos, entre los que resalta el de empoderamiento para la mujer que pretende brindar una ayuda y generar espacios de participación a las mujeres. Otro factor es atender es la niñez y adolescencia, en ese sentido crearán espacios para conocer las inquietudes y necesidades de dicho sector que es muy vulnerable en la problemática social del departamento.
Siles dijo que los proyectos no solo se realizarán en Tarija, sino que espera tener alianzas interinstitucionales con los municipios y ONG. Recomendó que las personas se enfoquen en la justicia como un valor fundamental de los seres humanos y seres vivos, en el sentido de tener respeto por las personas, animales y plantas que llevarán a vivir en una abundancia espiritual de paz y amor.

No comments:

Post a Comment