Monday, July 25, 2016

Agroambiental se reúne con jurisdicción indígena

El Tribunal Agroambiental intensifica el acercamiento con la jurisdicción indígena campesina originaria. El fin de semana, las autoridades participaron de un primer encuentro con la jurisdicción indígena de la chiquitanía en el municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz, donde firmaron un acta de intenciones de intercambiar propuestas en el marco de la cooperación y coordinación interjurisdiccional, informaron desde esa institución.

En el encuentro, los magistrados Ricardo Soto y Javier Peñafiel hablaron de las atribuciones y competencias de la jurisdicción agroambiental, de la importancia de la coordinación y cooperación interjurisdiccional y la Ley del Deslinde jurisdiccional.

Las autoridades de ambas jurisdicciones destacaron la importancia del intercambio de experiencias sobre la resolución de conflictos y el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación y cooperación mutua, sobre todo en los diferentes territorios indígenas de la Organización chiquitana para la implementación de la Justicia Plural, respetando las competencias de cada jurisdicción.

De parte de la jurisdicción de justicia chiquitana participaron el Gran Cacique, Primera Autoridad de la Nación Chiquitana, Justo Seoane; el Presidente Central Indígena de Comunidades de Santa Cruz, Carlos Causace, y otras autoridades.

No comments:

Post a Comment