Tuesday, July 5, 2016

Alistan ley para implementar resultados de cumbre judicial

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció la elaboración de un proyecto ley que permitirá la implementación de los resultados de la cumbre judicial, el mismo que antes de ir a la Asamblea, será debatido en el gabinete jurídico, reportó radio Pio XII de la red Erbol.

“Estamos proyectando una ley porque mediante una ley se tiene que implementar y estamos trabajando para aprobar en Udape y debatir en el gabinete jurídico, para que pase a la Asamblea y cree una comisión que va ir implementando todas las propuestas que han salido de la cumbre judicial”, declaró en Cochabamba.

Precisó que el proceso no será rápido, debido a que hay proyectos a corto, mediano y largo plazo, toda vez que la justicia no se ha cambiado de la noche a la mañana, por los problemas de retardación, corrupción y administración de justicia.

Explicó que el mayor objetivo es la restructuración del Órgano Judicial, dotándole de los instrumentos legales necesarios.

La cumbre de justicia efectuada en Sucre, aprobó entre sus aspectos importantes la pena de cadena perpetua para delitos de violación a niños seguida de muerte y la sumatoria de penas para casos de reincidencia.

La Cumbre de Justicia se realizó el 10 y 11 de junio, en la ciudad de Sucre. A la cita acudieron organizaciones sociales así como entes colegiados. Y pese a la propuesta de profesionales del ámbito jurídico, de hablar de una justicia más independiente, la sugerencia no fue tomada en cuenta.

No comments:

Post a Comment