Sunday, July 31, 2016

Anuncian ley de implementación de conclusiones de la Cumbre de Justicia


La Cumbre de justicia que se realizó en Sucre, el pasado mes de junio.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que el 6 de Agosto el presidente Evo Morales informará sobre los avances que se tiene para la “ley de implementación” de las conclusiones de la Cumbre de Justicia, que se celebró el 10 y 11 de junio en Sucre.

El pasado viernes, los representantes del Ministerio de Justicia, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo de la Magistratura (CM) y la Fiscalía se reunieron para tratar en la Asamblea Legislativa.

Velasco afirmó que luego de la Cumbre de Justicia, se debe iniciar con la normativa que ïndique cómo se llevará adelante los cambios sugeridos por los sectores sociales en los diferentes niveles de administración.

"Ya estamos en estos detalles, posiblemente nuestro Presidente haga el anuncio este 6 de Agosto. Pero a medida que vayamos coordinando (con las instituciones del Órgano Judicial) vamos a informar", señaló Velasco.

Una de las instructivas dictadas en la Cumbre de Justicia fue la de llevar adelante, en un plazo de 120 días, una "evaluación" al trabajo de fiscales y jueces para tomar medidas correctivas.

El plazo para esta evaluación, según la ministra Velasco, también está sujeto a la aprobación de la Ley de Implementación en la Asamblea Legislativa. “Después de la Ley, empieza a correr los 120 días, por ejemplo. No solo es la coordinación con el poder judicial, sino debemos coordinar con la Fiscalía, por dónde, en qué departamento iniciaremos esta evaluación”, detalló Velasco.

No comments:

Post a Comment