Wednesday, July 27, 2016

Fiscal General pide a Perú poner en frontera a Zuleta y Sánchez

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo hoy que Perú debería poner en frontera a los exabogados de Gabriela Zapata, Wálter Zuleta y William Sánchez, porque los juristas “no son perseguidos políticos” y están procesados por “delitos comunes”.

“Ellos no son perseguidos políticos, ellos son procesados por delitos comunes, ordinarios. Lo que mas bien debería hacer el vecino país del Perú es ponerlos en frontera a estos dos personajes para que sean procesados por la justicia boliviana”, dijo Guerrero a los periodistas en Sucre.

Ayer el ministro de Gobierno Carlos Romero informó que tanto Zuleta como Sánchez pidieron refugio político en Perú hace una semana.

Ambos juristas están buscados desde el 17 de mayo por el presunto delito de trata de personas por presentar en un juicio a un niño como si fuera el hijo del presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata. Esta última está en detención preventiva por presunto tráfico de influencias y legitimación de ganancias ilícitas.

Para Guerrero no correspondería ninguna solicitud ni admisión de refugio porque “ellos no son perseguidos políticos, ellos son personas que han cometido delitos en el país y deben responder por este tema”.

Señaló que “así como el Estado boliviano actuó en el caso de (Martín) Belaunde, ellos deberían actuar de la misma manera poniéndoles en frontera a estos dos abogados que están de manera ilegal”.

No comments:

Post a Comment