Friday, July 22, 2016

Fiscalía presentó acusación en caso FBF

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público presentó, ante el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal, la acusación formal en el denominado caso Federación Boliviana de Futbol.

“La comisión de fiscales ha presentado la acusación en contra de Carlos Chávez r y Miguel Alberto Lozada por la comisión de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, estafa agravada y malversación”, explicó.

Asimismo, Jorge Justiniano fue acusado por la comisión de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo y malversación.

Pablo Jiménez y Armando Canedo fueron acusados de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias, beneficios en razón del cargo y malversación.

“Conforme lo dispuesto en el Capítulo II del Título II Art. 343 del Código de Procedimiento Penal, el Ministerio Público representado por los Fiscales Superiores y Fiscal de Materia solicita que una vez cumplidos los trámites procesales se dicte autoapertura de juicio, señalando el día y hora de la Audiencia de Juicio Oral, Público y Contradictorio”, señala el petitorio de la acusación presentada.

No comments:

Post a Comment