Wednesday, July 27, 2016

Huatajata es sede del III Encuentro de Fiscales

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que llegarán al país expertos internacionales en materia de reformas del proceso penal y reformas del Ministerio Público, con motivo de la reunión de fiscales a nivel nacional.

“Este evento tendrá la asistencia de más de 100 fiscales con un trabajo intenso, y con este motivo llegarán al país expositores internacionales especialistas en reformas del sistema penal y en reformas del Ministerio Público, quienes contarán sus experiencias en América Latina”, declaró.

Dijo que se trata del III Encuentro Nacional de Fiscales, toda vez que el primero se realizó en Sucre en 2013, y el 2014 en la capital cochabambina. Explicó que no se instaló el pasado año porque la Fiscalía General del Estado organizó la vigésima tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) en la capital cruceña.

Adelantó que el evento a realizarse en el municipio de Huatajata prevé la conformación de mesas de trabajo para analizar varios temas, como las conclusiones de la Cumbre Judicial y cómo se van a implementar u operativizar las reformas al sistema penal que se debaten.

“Nosotros también emitiremos un criterio y una posición, a la vez una evaluación a nuestro modelo de gestión fiscal para fortalecer, para mejorar en un marco autocrítico y las experiencias que se tiene”, precisó.

No comments:

Post a Comment