Tuesday, July 26, 2016

Justicia determina la detención domiciliaria para persona con discapacidad acusada de violación

Ayer la Justicia determinó cesar la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para J.R.C., persona con discapacidad que es investigada por violación en contra de dos mujeres de su misma condición pertenecientes a la caravana que arribó a la ciudad de La Paz por un bono de 500 bolivianos.

El abogado de las personas con discapacidad, Franklin Vargas, informó que la justicia determinó, además, el arraigo y la presentación de dos garantes para que acceda a la detención domiciliaria. De momento, el acusado aún se encuentra en la cárcel de San Pedro y se espera que sea liberado en las próximas horas.

"No existen condiciones en la cárcel para J.R.C., además está delicado de salud (…). Hoy estamos haciendo las gestiones para que pueda salir, hoy todavía está en San Pedro”, informó Vargas a Página Siete Digital.

Puede leer también: Justicia envía a la cárcel a persona con discapacidad acusada de violación

La fiscal Karina Cuba explicó, según un reporte de radio Fides, que la detención domiciliaria se determinó luego de que los reos del penal de San Pedro reportaran que J.R.C. tenía muchas dificultades de movimiento al interior del penal, lo que generó un conflicto en la cárcel.

El 25 junio, Willy Góngora, quien dijo ser el exencargado de seguridad de vigilia de las personas con discapacidad, denunció la presunta violación contra dos mujeres de la vigilia de parte de J.R.C.

No comments:

Post a Comment