Monday, July 25, 2016

Ministra de Justicia denuncia que Fiscalía cerró sus puertas para evitar inspecciones

La ministra de Justicia, Virginia Velazco, lamentó que la Fiscalía Departamental de La Paz cerrara las puertas de oficinas de fiscales para evitar una inspección sorpresiva planificada por esa cartera de Estado; además denunció que fue discriminada por autoridades del Ministerio Público.

"No nos ha abierto las puertas, se cerraron las puertas; (hemos recibido) maltrato de una de las fiscales (…) mucha discriminación de la fiscal (Karina Cuba)", lamentó Velazco.

La autoridad indicó que fueron hasta las oficinas de la Fiscalía de La Paz a revisar los casos de feminicidio y violación a menores para ver si los mismos avanzan con celeridad y para verificar si los fiscales están cumpliendo con los plazos procesales.

La ministra denunció que una de la fiscales no quiso siquiera prestar el cuaderno de investigación e incluso la discriminó por lo cual la autoridad señaló que no se puede tener esa clase de autoridades en el Ministerio Público.

"No entiendo porque el Fiscal Departamental actúa de esa forma si nos debían facilitar para que revisemos nosotros casos de feminicidio y casos de violación a niño, niña adolescente", agregó.

Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, lamentó que el Ministerio de Justicia no haya coordinado la inspección al Ministerio Público, agregó que en la Fiscalía de La Paz existen mecanismos de control al trabajo que realizan los fiscales y la población tiene las puertas abiertas para denunciar cualquier tipo de irregularidad.

"Llama la atención que no se haga coordinación con las autoridades del Ministerio Público para un operativo de esta naturaleza", indicó Blanco.

No comments:

Post a Comment