Friday, July 8, 2016

Régimen Penitenciario pide traslado de exfiscal Quispe del penal de San Roque



La Dirección Regional de Régimen Penitenciario de Chuquisaca pidió el traslado del exfiscal Humberto Quispe del penal de San Roque a otro penal, debido a que alteró la paz social de los internos y rompió las normas internas, informó el viernes el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de esa capital, Roberto Baldivieso.

"La Dirección Regional de Régimen Penitenciario solicitó el traslado de Humberto Quispe Poma a un recinto penitenciario de máxima seguridad, sea en Cantumarca en Potosí o Chonchocorro en La Paz, en ese entendido, está impuesto el trámite de ley y la audiencia se fijó para el 15 de julio para la resolución de este incidente", señaló.

Baldivieso dijo que desde la reclusión preventiva de Quispe en San Roque, el 21 de enero de 2016, alteró la paz social de los internos e infringió las normas de seguridad de ese centro penitenciario.

"Tiene antecedentes por algunas malas conductas estando en detención preventiva, como ingresar algunos objetos personales en contra del reglamento penitenciario, así también por haber alterado la paz social de los demás internos", explicó.

Quispe tiene 25 denuncias en su contra en La Paz y hay una asociación de víctimas de supuestas extorsiones.

(08/07/2016)

No comments:

Post a Comment