Saturday, July 2, 2016

TSJ: 'No se resuelve la crisis sacando a los jueces'

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, asegura que la crisis que atraviesa el sistema judicial, no se resolverá con la expulsión de jueces o magistrados.

Asegura que existe un problema estructural en el sistema judicial, que está afectando en el país, y que debe solucionarse por ahí algunos puntos. "La crisis judicial es estructural, necesita el apoyo de todos, no se resuelve sacando a magistrados y jueces, ese es un camino equivocado. Esperamos que los trabajos venideros se analicen a detalle y con profundidad", manifestó el presidente de este organismo.

Detalles. En una similar posición, se manifestó el presidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz, Marcelo Arrázola, quien destacó que si bien la Cumbre Judicial a principios de junio, sirvió para identificar los problemas, ahora se deben tomar acciones.

Indicó que como juristas, están buscando un escenario de coordinación y análisis técnico para buscar soluciones a los problemas que atraviesa el sistema en el país. "El evento permitió escuchar a los movimientos sociales, pero los temas estructurales de la administración de justicia se tienen que debatir con los sectores académicos y profesionales", dijo.

Observación. En tanto, desde la oposición califican que la Cumbre digitada por el Gobierno tenía otros fines políticos. "Solo sirvió para buscar la manera de plantear la reelección de Evo Morales, es lo único que les interesa y como no ven buena aceptación están dejando que pase el tiempo. No es prioridad para el Gobierno solucionar los problemas de la justicia", dijo la diputada de UD Eliane Capobianco.

No comments:

Post a Comment