Saturday, July 16, 2016

Vocales del tribunal departamental de Potosí a la cárcel

La Dirección Nacional Anticorrrupión de la Fiscalía General del Estado informó que la autoridad jurisdiccional determinó cinco años de cárcel para tres vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, por la comisión del delito de prevaricato.

“En la audiencia de juicio oral que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Segundo de Potosí, el Ministerio Público demostró con pruebas la comisión del delito y la autoridad jurisdiccional dictó cinco años de privación de libertad para los vocales Pastor Molina, Wilfredo Ramos y Freddy Romay”, manifestó la directora Nacional Anticorrupción, Willma Blazz Ibáñez.

El proceso penal se inicia a denuncia formulada por Luisa Choque Rosas y Aldo Condori Choque en contra de los Vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) anteriormente mencionados, por el ilícito de prevaricato establecido en el Art. 173 del Código Penal- con las modificaciones de la Ley 004.

De acuerdo con la investigación, Juana Talavera Ari viuda de Choque, Raúl Choque Talavera y Máxima Choque Araujo viuda de Cortez interpusieron en la vía ordinaria en su momento “demanda de usucapión extraordinaria; determinación de superficies, colindancias y matriculación en derechos reales”, que fue admitida en el Juzgado 4º de Partido en lo Civil de Potosí.

No comments:

Post a Comment