Friday, August 26, 2016

Fiscal Blanco dice que viceministro Illanes presenta cuatro costillas fracturadas y tuvo derrame cerebral

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló este viernes, según el informe preliminar de la autopsia, que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, sufrió múltiples agresiones físicas en la cabeza y el tórax que le causaron un derrame cerebral que terminó con su vida.

"A grandes rasgos se ha podido denotar una serie de equimosis múltiple, es decir agresión física múltiple, en la cabeza y en el tórax, hubo un derrame cerebral y cuatro costillas fracturadas", informó el funcionario a Cadena A.

Indicó que los peritos forenses trabajaron toda la noche hasta las 07.00 y en las próximas horas terminarán con el protocolo de ley para dar a conocer un informe completo.

Según la valoración previa, Blanco indicó que contra Illanes no solo se actuó con saña, sino con alevosía y premeditación. Hay "un maltrato increíblemente bruto, han sido muy fuertes las imágenes que hemos visto del viceministro", apuntó.

El Ministerio Público trabaja para colectar todos los elementos necesarios para "descubrir la verdad del hecho", indicó el fiscal departamental.

"Vamos a colectar declaraciones, videos de los drones y esperemos tener resultados hoy", remarcó.

No comments:

Post a Comment