Tuesday, August 16, 2016

Fiscalía no da respuesta sobre título falso del Vicepresidente

Pasaron 100 días de la denuncia que puso la alianza Unidad Demócrata (UD) ante la Fiscalía General del Estado sobre el presunto título falso del vicepresidente Álvaro García, sin embargo, hasta la fecha no se tiene ninguna respuesta a la demanda, cuestionó ayer el senador opositor, Yerko Níñez.

El legislador afirmó que le impresiona la lentitud con la que actúa la Fiscalía en Sucre, porque ni siquiera hay el número de caso abierto, como tampoco informes a la Asamblea Legislativa para establecer o no un juicio de responsabilidades en contra de la segunda autoridad de Estado, mediante una licencia.

“En caso de que el título en matemáticas falso perteneciera un opositor, con seguridad se activaban las investigaciones, buscando que sea encarcelado”, afirmó Núñez.

Recordó que presentó pruebas de falsedad a la Fiscalía General, que tiene que ver con la cédula de identidad, la libreta de servicio militar, datos del portal web de la Vicepresidencia y la partida matrimonial. En todos estos, el Vicepresidente figura como “Licenciado en Matemáticas”.

El senador aseguró que presentó cuatro memoriales a la Fiscalía y ninguno tiene respuesta hasta el momento, por lo que considera que no hay celeridad en las investigaciones del presunto título falso del vicepresidente García.

No comments:

Post a Comment