Wednesday, August 10, 2016

Juez dice que no hay dinero para trasladar a Achacollo a Palmasola

El juez Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Guillermo Morales, informó el miércoles que no hay dinero para cumplir con el traslado de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, a la cárcel de Palmasola para que cumpla su detención preventiva.
"Evidentemente mi autoridad en audiencia cautelar dispuso la detención preventiva de la ciudadana Achacollo a cumplir en el centro penitenciario de Palmasola, en el marco del proceso del ex Fondo Indígena, pero es imposible de cumplir por falta de seguridad y recursos", apuntó el juez.
La exautoridad que permanece en celdas judiciales desde el 4 de agosto, es acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, al descubrirse anomalías en la ejecución de proyectos en el ex Fondo Indígena.
Morales consideró que para cumplir la resolución judicial de traslado de la imputada deben intervenir el Ministerio Público, el Consejo de la Magistratura y la Dirección de Régimen Penitenciario.
Manifestó que en coordinación con la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Carmen del Río Quisbert, se cursaron cartas a las instituciones mencionadas para resolver ese caso, pero no se logró respuesta.
Anunció que junto con el presidente del Tribunal de Justicia en las próximas horas se encontrará una salida, y no descartó que se modifique la resolución del 5 de agosto que dispone la detención preventiva de Achacollo en Palmasola, sector mujeres.
Dea/ma ABI

No comments:

Post a Comment