Wednesday, August 10, 2016

Velasco verificó el trato a adultos mayores en entidades financieras



En el marco del mes del adulto mayor, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, inspeccionó ayer dos entidades financieras para constatar si se cumple o no el trato preferencial establecido en el artículo 7 de la Ley 369; el resultado fue positivo.

Sorpresivamente, entre las 10.00 y 10.30, la titular de la cartera de Justicia se presentó en instalaciones del Banco Mercantil, en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz, junto a representantes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), donde verificó la existencia de una infraestructura adecuada para las personas mayores de edad.

Asimismo, se indagó si la asistente que entrega fichas para la atención a los clientes sabía o no algún idioma originario; y por casi dos minutos la funcionaria le explicó en aymara a la Ministra el procedimiento que debía seguir, aunque la cajera a la que se apersonó no sabía ningún idioma originario.

Luego se dirigió hasta instalaciones del Banco Unión, donde realizó la misma rutina, con la salvedad de que tanto la asistente de atención al cliente y el cajero sabían hablar perfectamente el idioma aymara.

La Ministra verificó el uso eficiente de los tiempos de atención, capacidad de respuesta institucional, capacitación y sensibilización del personal; atención personalizada y especializada, trato con calidad y calidez, erradicación de toda forma de maltrato, uso del idioma materno y la habilitación de ventanillas especiales.

No comments:

Post a Comment