Thursday, October 27, 2016

Fiscal Guerrero: Se anotan bienes por temor a fuga

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, podría salir fácilmente del país o obstaculizar las investigaciones y es por eso que se tomó la decisión de anotar todos sus bienes.

“Se ha pedido la anotación de bienes y se ha expuesto ante el Órgano Judicial la posibilidad o el riesgo que pudiera existir sobre la facilidad que tiene (Samuel Doria Medina) de salir del país, o la facilidad para obstaculizar en algún momento el proceso”, indicó Guerrero.

Agregó que el Ministerio Público fundamentó los riesgos procesales que existen en el caso y será en audiencia donde se defina si es que los abogados del empresario logran desvirtuar estos riesgos o si las autoridades judiciales los ratifican.

La Fiscalía pidió la detención preventiva de Doria Medina y esa petición se resolverá en audiencia de medidas cautelares, el 3 de noviembre, en la que participará el empresario y otros implicados en el caso Focas.

Guerrero dijo que los fiscales revisaron exhaustivamente el caso y la defensa del empresario tiene derecho a presentar todos sus descargos.

“Se ha explicado los riesgos procesales que pudieran existir que seguramente pueden ser desvirtuados también por los abogados de la defensa y que serán en definitiva las autoridades del Órgano Judicial de la Sala Penal las que emitan una resolución”, reiteró. (ANF)

No comments:

Post a Comment