Saturday, November 12, 2016

Justicia amplía sentencia para implicados en caso 24 de mayo

El vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y miembro del Tribunal de Apelación, Iván Sandoval, informó ayer, que se determinó ampliar la sentencia para los imputados del caso 24 de mayo de 2008, de seis años a siete años y seis meses.

Por un lado, en relación a los procesados Cristian Flores y Juan Carlos Zambrana, acusados por los delitos de lesiones graves y coacción, cumplirán una pena de privación de libertad de seis años y tres meses.

Mientras que la determinación para los otros implicados Jaime Barrón, Jhon Cava, Sabina Cuéllar, Fidel Herrera, Aydée Nava, Epifanía Terrazas, Jamil Pillco, Juan Antonio Jesús, Iván Ríos y Franz Quispe, acusados por los delitos asociación delictuosa, tenencia de explosivos, lesiones graves y coacción, estos deberán cumplir siete años y seis meses de cárcel, a cumplirse en el penal de San Roque de Sucre.

Los coimputados tienen un plazo de cinco días para apelar ante el Tribunal Supremo de Justicia.

SENTENCIA

El 2 de marzo de este año, el Tribunal de Sentencia de Padilla dictó la sentencia condenatoria de seis años de cárcel contra 13 acusados por instigación a la violencia y racismo, en el denominado caso 24 de mayo de 2008.

“Corresponde modificar el quantum de la pena impuesta en primer momento de seis años a siete años y seis meses, es lo que corresponde”, señaló.

Sandoval explicó que, una vez revisado el memorial del recurso de apelación restringida y las incidentales formuladas por las víctimas y por el Ministerio Público, se observó que el Tribunal de Sentencia de la jurisdicción de Padilla no habría tomado el concurso real de delitos, que está referida al quantum de la pena.

“La pena que impuso de seis años debió corresponder a un mayor quantum, en unos casos de más de siete años y en otros casos más de diez años, tomando en cuenta el máximo de la gravitad del delito”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment