Tuesday, November 15, 2016

Tras 12 horas de audiencia, juez envía a la cárcel de San Pedro al fiscal Saravia

El juez segundo anticorrupción de La Paz, Omar Monasterio, determinó después de 12 horas de audiencia la detención preventiva para el fiscal Ángelo Saravia en la cárcel de San Pedro.

La audiencia inició el lunes a las 14:00 horas y finalizó a las 2:00 de la madrugada con la determinación del juez.

Los delitos por los que está sindicado el fiscal son incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y delitos de consorcio de jueces y abogados.

La Fiscalía informó a ABI que en primera instancia se determinó la detención preventiva en el penal de Patacamaya, pero la decisión fue modificada ya que en ese penal se encuentran recluidos varios abogados del caso consorcio de abogados y jueces.

El fiscal fue aprehendido el pasado sábado cuando realizaba un operativo en la zona de Ventilla en el que intentaba detener a Melquiades Mamani y Herminio Pucho, quienes denunciaron un acto de corrupción en su contra consistente en pedir dinero para beneficiar supuestamente a un juez y permitir la detención domiciliaria a Mamani.

Saravia atendía casos polémicos como el exFondo Indígena, caso de consorcio de abogados, jueces y jueces, así como el bullado caso de los puestos militares.

No comments:

Post a Comment