Tuesday, November 1, 2016

Vacaciones colectivas en el TSJ inicia el 6 de diciembre

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que en cumplimiento de la Ley N° 810, se dispuso la vacación colectiva a partir del 6 de diciembre hasta el día viernes 30 de diciembre del presente año.

“La Ley N° 810 dispone que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, vocales, jueces de los Tribunales Departamentales de Justicia, gozarán de vacación anual colectiva de 25 días calendario en el mes de diciembre, con el propósito de evitar la mora procesal y retraso en la resolución de casos”, sostuvo el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani Villca.

La autoridad indicó que esto surgió a raíz de las necesidades prácticas en el desarrollo y resolución de casos.

“Las vacaciones individuales trajo dificultades; porque un juzgado no funcionaba, porque, resulta de que el Juez estaba de vacaciones y el mes siguiente estaba el secretario o la Sala, es decir que no existía quorum porque uno u otro estaba de vacación”, dijo Mamani.

Por su parte el magistrado Rómulo Calle manifestó que la vacación colectiva será el último mes del año y que habrá jueces de turno en los Tribunales Departamentales que brindaran atención en plataforma.

“Los Tribunales Departamentales en todo el país también se acogerán en la Ley N° 810, ingresaran también de vacaciones. Aclarar que existirá juzgados de turno y los plazos procesales durante la vacación quedan suspendidos”, dijo Rómulo Calle.

Calle destacó el trabajo de sus colegas magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por el compromiso de trabajo que realizan en cada una de las salas especializadas.

“Los magistrados no solo están atendiendo el trabajo de sus salas sino también están trabajando en cumplimiento a los compromisos interinstitucionales como para la implementación de nuevos códigos”, finalizó.

No comments:

Post a Comment