Saturday, December 24, 2016

Aprehenden a juez por cobrar $8 mil en juicio



El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó ayer sobre otro caso de un juez que cobraba 8 mil dólares, en plena audiencia cautelar, a los acusados para enviarlos o no a la cárcel. Advirtió que procesará penalmente a jueces y fiscales corruptos que cobren y trafiquen con la justicia.

Hizo esta declaración luego de que fuera aprehendido el juez Oswaldo Aguilar, en Sucre, por cobrar 8 mil dólares para firmar una resolución judicial. Esta persona será imputada por la comisión del delito de concusión.

“Nosotros en el Ministerio Público hemos actuado con absoluta transparencia y objetividad, no vamos a tolerar ni jueces ni fiscales, absolutamente a nadie, que lucren, transen, extorsionen, cobren por sus actuaciones y por sus fallos”, expresó.

De acuerdo con Guerrero, al Ministerio Público le llamó profundamente la atención el modus operandi de este juez desde hace algún tiempo.

“En audiencias cautelares donde la Fiscalía hace un trabajo de investigación, extrañamente este juez y algunos hacen un cuarto intermedio de cinco o 10 minutos en sala, luego salen y dictan la resolución contraria a lo que está en el cuaderno de investigación”, señaló.

“Extrañamente cuando hay todos los elementos para una detención preventiva se da medidas sustitutivas y donde no hay elementos se da detención preventiva, prácticamente aprovechando, negociando el tema de la justicia”, agregó.

La máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que hoy se conoció públicamente una denuncia que dio cuenta que el juez Aguilar pidió 8 mil dólares para dictar la resolución de una forma.

También se ha indicado que en una anterior audiencia de medidas cautelares contra el señor Walter Arízaga hubiera cobrado también esa misma cantidad.

Adelantó que existen más implicados en el caso.

No comments:

Post a Comment