Saturday, December 3, 2016

China apoyará a justicia boliviana con tecnología

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Pastor Mamani Villca, informó que se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Tribunal Popular Supremo de la República de China (Tsrch), para el intercambio y cooperación en materia tecnología aplicada a la justicia.

“El convenio marco que se firmó entre el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia y el Tribunal Popular Supremo de la República de China, servirá para el intercambio y cooperación en materia judicial prioritariamente en cuanto a tecnología aplicada a la justicia”, sostuvo Pastor Mamani.

La autoridad también informó que el convenio abarca mecanismo de intercambio de experiencias y conocimientos, entre la Escuela de Jueces del Estado y el Colegio Nacional de Jueces de China.

“Al estar viviendo la era del internet, todos los países debemos usar esta tecnología para modernizar el Sistema de Administración de Justicia, otorgando a los jueces esta herramienta para que puedan resolver los casos en forma oportuna y transparente”, sostuvo.

Asímismo, la autoridad informó que del 16 al 24 de noviembre, por invitación del Tribunal Popular Supremo de la República Popular de China, participó de la tercera conferencia mundial “Foro sobre el Estado de Derecho en Ciberespacio — Tribunal Inteligente”.

“En este foro participaron las delegaciones de Rusia, Reino Unido, Samoa, Singapur, Vietnam, Corea, Kazajistán y Bolivia”, dijo.

La temática abordada estuvo referida a la Creación del Tribunal inteligente, que tiene como objetivo materializar los principios de acceso a la justicia, imparcialidad, transparencia, publicidad y eficiencia en la labor de impartir justicia.

No comments:

Post a Comment