Monday, December 5, 2016

Desde mañana jueces inician vacación anual



Desde mañana el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz comienza su vacación, quedando 39 jueces y juzgados de turno para ver los procesos y su desarrollo y las causas nuevas hasta que todo se normalice, el 2 de enero de 2017, cuando se inicie el nuevo año judicial.

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Dra. Teresa Lourdes Ardaya, aseguró que en Sala Plena se han tomada las medidas necesarias para que las vacaciones no influyan en los procesos que se están ventilando en diferentes juzgados y tampoco en los que se vayan a presentar durante el descanso.

Las personas que sean aprehendidas o detenidas durante el cumplimiento de la vacación judicial, deben ser remitidas ante el juzgado de Instrucción Penal de turno, tanto en capital como en provincias.

Las causas con detenidos preventivos que cursen en los juzgados de Instrucción Penal de la capital que gozarán de vacaciones judiciales deberán ser remitidas a los tribunales de Instrucción en lo Penal de turno.

Los juzgados de provincias que gocen de las vacaciones judiciales, deberán remitir las causas con detenidos preventivos y en las cuales se tenga señalada audiencia de cesación a la detención preventiva, al juzgado de turno de su respectiva zona.

Los mandamientos de detención preventiva de los juzgados en vacación, quedan suspendidos 48 horas antes del inicio de la misma, es decir, desde el miércoles 4 de diciembre y a partir de esa fecha hasta el viernes 30 de diciembre, inclusive quedan suspendidos los mandamientos dictados por los tribunales que no se encuentren de turno y que no hayan sido ejecutados oportunamente.

No comments:

Post a Comment