Friday, December 2, 2016

El módulo del sistema Sirej Magistratura implementa 180 sistemas de videograbación en los juzgados



El Consejo de la Magistratura inició la implementación del módulo “Video grabación de audiencias, que forma parte del Sistema Integrado de Registro Judicial (Sirej)”, en todo el país; la aplicación informática será instalada en 183 juzgados públicos en materia civil y familiar; informó la consejera Wilma Mamani Cruz.

El sistema permitirá la grabación de audio y video de audiencias, facilitando la simplificación del trabajo de transcripciones de las actas de audiencia, que serán digitalizadas, informó Mamani Cruz, a tiempo de indicar que las partes tendrán acceso al acta generada.

La autoridad resaltó que una de las bondades del sistema es la generación del acta de la audiencia, que es obtenida a través de un software, lo que resolverá el trabajo de transcripciones que se encontraba a cargo del secretario del juzgado y que ahora se encargará del registro de grabación, desde la preparación de la audiencia con los datos de las partes intervinientes, que serán recuperados del Sirej.

Una vez se produzca la grabación en audio y video el desarrollo de la audiencia, los datos principales serán indexados a planillas preestablecidas, lo que facilitará, de forma inmediata, tener el acta de audiencia y podrá ser entregado a las partes.

Mamani dijo que el Consejo de la Magistratura está realizando todos los esfuerzos para que de manera gradual pueda consolidarse el sistema oral, que se apoya fuertemente en el uso de la tecnología.

De acuerdo con el cronograma, la instalación del módulo de video grabación de audiencias, que forma parte del Sirej en los nueve distritos del país, será concluido hasta el 3 de diciembre; la funcionalidad del sistema está en manos de los impartidores de justicia que a través del personal de apoyo judicial, deberán poner en práctica y así ofrecer un mejor servicio al público litigante.

No comments:

Post a Comment