Saturday, December 3, 2016

El Tribunal Agroambiental atendió 183 causas en 2016

La juez agroambiental de Cercado, Maritza Sánchez, informó que en el presente año se atendió 183 causas en el Juzgado Agroambiental, que están establecidas en la Ley 1715 del Servicio Nacional de Reforma Agraria, las cuales fueron cerradas y llegaron a una resolución.

“También hay causas que se atendieron de forma itinerante como la que se está haciendo ahora en la localidad de Chocloca, porque es la única que no cuenta con un juzgado agroambiental y nosotros hemos querido que la Justicia vaya hasta el lugar de los hechos”, dijo.
Sánchez mencionó que la Ley 447 Contra el Avasallamiento y Tráfico de Tierras prevé que los juzgados agroambientales pueden atender causas en el área rural que tiene un procedimiento especial, diferente al proceso oral agrario que se realiza de acuerdo a la Ley 1715.
“Tenemos que trabajar en las acciones reales como la reivindicación, la mensura, las acciones personales que tienen que ver con el tema de contratos, nulidad anualidad, medidas preparatorias, y otros que hacen la justicia ordinaria”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que la Judicatura Agroambiental de Cercado tiene una competencia territorial que abarca Cercado, Avilés y la primera sección de la provincia Arce.
“Trabajamos en todo lo que tiene que ver con los procesos agrarios en el área rural, la posesión y la propiedad en el ámbito del campo”, mencionó.
La jueza, manifestó que el Servicio Nacional de Reforma Agraria es una unidad del Órgano Judicial que tiene que ver con la actividad y posesión de la propiedad agraria.

No comments:

Post a Comment